Largo viaje

Ayer recorrí, temprano, el barrio donde crecí. Anduve entre las ruinas-literales- del colegio donde me enseñaron algunas de las pocas cosas que no consigo olvidar, como son enamorarme, sufrir, ser feliz y la tabla de siete.

Mientras miraba las ruinas del colegio “San Nicolas” derruido, comprendí nitidamente, que una vida es un errático y desesperado intento de buscar un camino de vuelta a la infancia. Comprendí en ese instante, que ese mal gusto de boca cada comienzo de otoño no se quita con “Lizipaina” y que la infancia sigue ahí, esperandonos con los brazos abiertos, buscandonos en cada rincon del aire y en el olor de los lomos de los libros nuevos.

Cuando dejaba atras la valla de los escombros me dieron ganas de volver y excavar los trozos de cemento y ladrillo, por si aparecían por allí, el sr. Anselmo el bedel, Don Marcos, la señorita Ana, Matías, Emilia, Clarita, Eloisa, Alfonso Vico, quizas alguno de ellos consiga quitarme este enorme nudo que me oprime la garganta.

Soren

4 Respuestas a “Largo viaje

  1. La nostalgia de los tiempos pasados….la infancia siempre vuelve, en realidad nunca se fue, está permanentemente circulando en nuestras venas…nunca se olvida lo que bien se aprende, y de pequeños aprendemos e interiorizamos la mayor parte de nuestros valores…”el que no se hace como un niño no entrará en el reino de los cielos…” (Mt. 19, 14). Besis

    Me gusta

    • Del evangelio del domingo pasado…..un beso a todos(gracias por leerme)
      El domingo pasado estuvimos en casa de mi madre, arreglando el piso y en un descanso salimos a pasear por el barrio. Fue entonces cuando descubrie el solar de mi antigua colegio…..no te puedes imaginar que desazón ….allí yacían enterrados ,Paquita, Gordiilo,Isidro el garitas, los goles, los ruidos de los coches, la célula, argón y xenón, las gafas de la señorita Ana, el despertar de mi adolescencia y un trocito de nostalgia que apenas se la ve.
      Y quise rendirle un homenaje a todos ellos

      Me gusta

  2. Pero, entonces… ¿es posible bañarse dos veces en el mismo río?

    Me gusta

Responder

